ARES TE INFORMA: Más de 200 menores se beneficiaron este verano de un programa formativo y lúdico en los colegios

sábado, 11 de enero de 2014

Más de 200 menores se beneficiaron este verano de un programa formativo y lúdico en los colegios


Más de 200 menores se beneficiaron este verano de un programa formativo y lúdico en los colegios


Sara Cano destaca que el fin de esta iniciativa ha sido ofrecer una agenda de actividades y conciliar la vida laboral y familiar de los granadilleros
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Educación cuya responsable es Sara Cano Delgado, y con la colaboración del área de Deportes, a cargo de Marcos González Alonso, ofreció este verano un programa formativo y lúdico durante los meses de julio y agosto para los más pequeños del municipio a través del campamento urbano de verano que se desarrolló en los colegios de la localidad y que se clausuró el pasado viernes 30.
Sara Cano explica que un total de 200 niños y niñas granadilleros con edades comprendidas entre los 3 y 12 años han disfrutado desde julio de esta oferta formativa y educativa en tres colegios, en concreto en los Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) de La Pasada en Granadilla, ‘Juan García Pérez’ en San Isidro y Montaña Roja en El Médano en horario de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas.
La edil popular destaca el alto nivel de aceptación que ha tenido esta iniciativa con la que se pretende complementar la agenda de ocio de los más pequeños a través de actividades educativas y deportivas. Los participantes en el campamento lúdico-educativo y deportivo, son empadronados en el municipio, preferentemente, y el personal está formado por profesionales y por educadores de actividades extraescolares municipales y monitores deportivos.
Asimismo, apunta que se trata, también, de que los padres y las madres de los participantes en el campamento que estuvieran trabajando, “pudieran conciliar la vida laboral y familiar con las vacaciones de los menores en verano”. Otros de los objetivos, dice Cano, era el reforzar la educación y la enseñanza de los más pequeños de forma lúdica, fomentar el deporte y los hábitos de aprendizaje y cubrir las necesidades del alumnado durante la época de periodo vacacional. A ello hay que añadir las clases de apoyo extraescolar que se ofrecieron por parte de las profesoras del área de Educación.
La concejala popular resalta que desde el área de Educación se apuesta por este tipo de actuaciones, que responden al compromiso de la administración de ofrecer recursos que propicien el disfrute del tiempo de ocio en un ambiente acogedor y que promueven la adquisición y el mantenimiento de hábitos saludables, de respeto e integración.
FUENTE: http://www.granadilladeabona.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario